Los infaltables en accesorios este otoño-invierno

Si bien es fácil perderse en las lentejuelas brillantes y las piezas atrevidas, los accesorios pueden ser un accesorio básico esta temporada. Y no son los vestidos de noche o las minifaldas los que serán el telón de fondo: el hecho es que los accesorios pueden perder su significado literal y volverse insustituibles cuando se mezclan con la corriente principal del hedonismo estético de moda. Porque si bien esta pulcritud es difícil de lograr en el atuendo en sí, los accesorios están fácilmente disponibles. Financiera y visualmente, por supuesto.

Los guantes que se extienden más allá del codo y cubren la mayor parte del brazo; cosas que son difíciles de conseguir en la vida cotidiana pero que se han colado en las colecciones de Prada, Emilia Wickstead, Versace o Jil Sander. ¿El mejor? El hecho de que sean tan diferentes sugiere que la flexibilidad también puede ser parte de la ecuación. En Prada y Versace, lucen estampados y coloridos; en Jil Sander con efecto piel para un look a la moda. Altuzarra los teje para un look gris cálido, mientras que Simone Rocha da vida a la fantasía con bordados y transparencias.

El pañuelo es una de esas piezas clásicas que cambia y desaparece pero nunca desaparece porque se puede llevar de mil y una formas. El mejor ejemplo es la diferencia entre Versace, atado en la nuca y que recuerda a los años 2000, y Preen by Thornton Bregazzi, que recuerda (como Christian Dior, Max Mara, Roksand o Philosophy di Lorenzo Serafini) Queen. Isabel II en Balmoral. Nota: los colores sólidos son seguros, pero los colores de las flores son dramáticos.

El reinicio de Gossip Girl ciertamente nos obliga a repensar y comentar sobre la apariencia de la serie original y con ella los coloridos calcetines de Blair Waldorf y su séquito. Eran una insignia en su uniforme, casi un símbolo de estatus, ahora nuevamente en la agenda con un resurgimiento de la estética preppy y el dinero antiguo en las redes sociales como TikTok. Y no todo este fenómeno es inspiración directa de Emilio Pucci, Prada, Versace, Stella McCartney, Marine Serre o Nina Ricci, pero la conexión es inevitable. Hay espacio en bloques y colores intensos, pero los verdaderos héroes son todo tipo de estampados, desde medias lunas y símbolos (como Fendi) hasta patrones abstractos y de pata de gallo. ¿No hemos mencionado el hedonismo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: