Los 3 usos más eficaces de la Sábila

UTILIDADES DE LA SABILA PARA LA SALUD

Un producto muy fácil de conseguir, en el caso de que no lo tengas en tu casa, es la Sábila. De ella hablaremos en el siguiente post, de los 3 beneficios más útiles de esta planta. A continuación mencionaré como usarla para el cabello, para evitar arrugas e hidratar la piel y por ultimo para combatir el acné. Pero antes, les explicaré como preparar la base de nuestra mascarilla. Aquí van los usos más eficaces de la sábila:

Mascarilla – Preparación:

Primero, debes lavar bien la sábila teniendo cuidado  con las espinas. Luego, corta los bordes retirando así todas las espinitas. Una vez que hayas hecho eso, debes cortarla en trozos para que puedas colocarla en un recipiente con agua, ahí dejarás reposando la planta como por una hora. Esto es para quitar todo el yodo. Después, corta la planta por la mitad de manera que quede abierta y se note la babita que desprende. Ayúdate con una cuchara y un cuchillo y saca toda la parte transparente (la parte que parece gelatina) y finalmente licúala. ¡Ya está! Teniendo licuada la pulpa de la sábila podremos hacer las mascarillas.

 

1. Cabello más largo, sedoso y brilloso.

Para realizar esta mascarilla solo necesitaras los siguientes 3 ingredientes: nuestra mezcla base de Sábila, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharas de aceite de coco. La medida de los ingredientes depende de la cantidad de cabello que tengas y si no tienes aceite de coco puedes reemplazarlo por aceite de almendras o de ricino. Mezcla bien todos los ingredientes, si es necesario ponlos en la licuadora o ayúdate de un procesador de comida hasta obtener una mezcla homogénea y líquida. Deben

colocarse la mascarilla de raíces a puntas masajeando bien el cuero cabelludo y distribuyendo todo el producto. Péinense bien el cabello y colóquense un gorro de baño o si no tienen, una bolsa de plástico para que así todos los nutrientes

se absorban bien. Esperen por 2 horas y si quieren resultados aún mejores pueden dormir con el producto. Finalmente, enjuáguense bien el cabello, les recomiendo que mínimo dos veces para que salgan todos los residuos y de preferencia con un shampoo sin sal, y séquenlo como de costumbre ya sea al aire libre o con una secadora. Hagan esto 3 veces por semana y notaran los resultados, los cuales son increíbles.

 

2. Mascarilla hidratante en contra de arrugas.

Para esta mascarilla también necesitaremos 3 ingredientes: la mezcla de Sábila, una cucharada de yogurt griego y otra de miel. Mezclar bien los 3 ingredientes hasta obtener diferencia es exfoliar antes el rostro, esto puedes hacerlo con algún exfoliante en crema o uno natural (en otro post escribí acerca de 3 ideas de exfoliantes caseros, puedes verlos y hacerlos, sus preparaciones no tomarán más de 5 minutos). Finalmente, enjuaga el rostro con agua tibia y al terminar tira un poco de agua helada.

 

3. ¡Adiós, acné!

Para esta mezcla solo necesitaremos 2 ingredientes: el extracto de Sábila y un pedazo de pepinillo pelado. Se deben licuar los dos ingredientes y colocar la preparación en las zonas afectadas por 20 minutos. Esto debe repetirse diario para poder ver más rápido los resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: