Las mejores opciones en calzado para otoño-inivierno este 2022

Mirando las ofertas en la pasarela, es fácil ver que los zapatos otoño-invierno 2021-2022 llevan el espíritu exacto de la tendencia de la temporada: el deseo de novedad y el deseo de vestirse y divertirse. Vuelve a la moda y preocúpate por ella. Máximo, impresionante, con cosas que no se ven en la calle todos los días, pero que cuando lo ves te llama la atención. En consecuencia, la gran cantidad de lentejuelas brilla, tanto por el material utilizado (a través de las lentejuelas) como por el color plateado; Las siluetas XL van desde tallas grandes hasta gruesas para combinar con cualquier zapato o tacón de aguja, diseñadas para fiestas y fiestas.

Zapatos metalizados, más concretamente plateados. Todo lo que brilla tiene su lugar en la temporada otoño-invierno 2021-2022, porque la abundancia de telas brillantes, lentejuelas y metalizados es muy evidente. Si bien la ropa podría haber sido una primera parada apropiada para experimentar con este tono, la verdad es que fue tan llamativo que se extendió a los zapatos en general y a los zapatos en particular. La mayoría de ellos tienen tacones medios a altos y dedos hasta la rodilla, pero no hay restricciones allí. ¿Ocurrencia? Deja que traigan un ambiente festivo al otoño como Dries Van Noten, Jil Sander o Victoria Beckham.

En las plataformas tambien se llevan el aire festivo que tienen los zapatos plateados: son grandes, maximos, y poco aptos para gente discreta, incluso en tallas más discretas, como es el caso de Loewe o Prada. Sin embargo, pasan desapercibidos, porque el acabado y la forma de los zapatos armonizan con el efecto, como es el caso de los zapatos con pulseras Versace. El caso más extremo y artístico es el de Schiaparelli, quien creó un precioso zapato que podía sumar muchos centímetros de largo.

Hay algunas cosas que combinan mejor el concepto de diversión al vestirse y quedarse en casa en general, especialmente en los zapatos de peluche. En síntesis, las botas de piel son una de esas piezas raras de la temporada que no son para todos, aunque vienen en una variedad de estilos para que puedas probar y acertar en el corazón de todos los gustos. Lo más parecido a lo que se conoce como slippers serían los tacones y las sandalias de Proenza Schouler, tanto de Simone Rocha como de Altuzarra, aunque ambas firmas quisieron añadirles un toque de estilo. Y aunque a primera vista podrías pensar que esta versión va a ser la más popular, la verdad es que hay tacones más chic de lo que crees, especialmente Nina Ricci, Dries Van Noten y Fendi. Por supuesto, el resumen de tendencias no podía terminar sin mencionar tanto las botas de esquí de Chanel como las épicas e inevitables botas de Miu Miu que se han convertido en una parte integral del desfile otoño/invierno.

Esta es una nueva prueba de que cuando se recuperan los clásicos y se llevan al Olimpo de esta tendencia, casi no hay nada de malo (a nivel estético, por supuesto). Las botas altas han vuelto a copar la mayoría de las prendas de invierno, en una variedad de tallas y colores, pero está claro que siempre se mueven por la rodilla y descubren estilos de estética tan diferentes como las botas de montar de Gucci. Sin embargo, la mayoría de los diseños son elegantes y atemporales con tacones medios o altos y una parte trasera ligeramente puntiaguda. Sí, zapatos de trail que puedes comprar ahora y usar para siempre, como Fendi, Saint Laurent o Chloé.

La idea del buen envejecimiento en los zapatos también está presente en los tacones de aguja, pero se mezcla con estas ganas de celebrar. Porque sí, lo más probable es que estos zapatos sean omnipresentes en fiestas y eventos hipotéticos (incluso si son solo para una o dos personas). Menos mal que no tienen tiempo, aunque sean plateados, como Dries Van Noten, o decorados con algún adorno, como Schiaparelli, o decorados, como Valentino o Saint Laurent. Y ojo, no evites los colores más fuertes, como muestran los tacones rojos de Versace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: