De vuelta a los 70’: Canastas de paja o mimbre.

TODO SOBRE LAS CANASTAS DE PAJA O MIMBRE

Si hablamos de una tendencia que está volviendo con fuerza  este verano 2018, menciono volviendo ya que en realidad es una tendencia que se ha encontrado de moda desde tiempos pasados, son las carteras o canastas de paja o mimbre. ¿Qué mujer de los años 70´no ha poseído una cartera de alguno de estos materiales? Pues, es hora de sacarlas del clóset o conseguir una  ya que prometen ser un accesorio imprescindible a lo largo de toda esta estación. Un ejemplo, es la actriz y cantante británica Jane Birkin, la cual no dudó en usar este tipo de carteras en su época de juventud. Junto a ella se sumaron cada vez más personas e íconos de la moda, logrando así que este accesorio se convierta en un básico.

Al ser tan cómodas y de un material de color súper combinable hace de ellas ser el complemento perfecto para guardar nuestras pertenencias en nuestro día a día con cualquier opción de outfit, ya sea uno casual para salir con amigos, un look de playa, o hasta un evento más formal. Solo hay que saber cómo combinarlas y cuál es la más adecuada para cada ocasión. Este accesorio se puede encontrar de diferentes tamaños y formas, con asa larga o corta,  en boutiques, tiendas por departamentos, tiendas vintage o en tiendas especializadas. Si le damos una ojeada a famosas revistas de moda o a los outfits de conocidas fashion bloggers o influencers fashionistas no cabe duda de que nos encontraremos con este tipo de bolso ya que notoriamente se ha vuelto en el favorito de muchas.

A continuación, les enseñare distintas opciones de estas carteras, para diferentes gustos y de distintos precios, desde las básicas hasta algunas combinadas con otras tendencias como las borlas o pompones. ¡Insipírense y no duden en añadir este accesorio en sus conjuntos!

Algunas tendencias…

Una canasta grande con asa corta para un outfit para el día a día.

Aquí, se usa con un conjunto un poco más formal.

 

 

 

 

Una canasta redonda es  el complemento ideal para un outfit súper casual y cómodo. En esta imagen se puede notar que lo que hacn especial al outfit son los accesorios. Algunos son los lentes de sol, el pañuelo en la cola y no podía faltar la famosa canasta de paja.

 

 

 

Ideal para un conjunto versátil con mucho estilo. El bolso convierte este look  formal. Consta de vestido y saco en uno más relajado usado para salir en un día como cualquier otro.

 

 

 

Tres claros ejemplos en los que se puede apreciar las canastas como un “must have” para las fashionistas. Usadas con conjuntos casuales, formales, coloridos o monócromos.

 

 

 

 

Aquí podemos ver una tendencia unida a otra. Las borlas y las flores le dan ese toque único y personalizado a las canastas.

 

 

 

 

 

¡Tampoco, pueden faltar los pompones!

 

 

 

 

Pompones, borlas y asa de otro material la vuelven ideal para el estilo de cada una. No nos olvidemos de que los pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: