10 Consejos para mantener tu cabello saludable, manejable y hermoso.

Parece que no importa cuánto lo intentes, tu cabello siempre está reseco, demasiado graso o simplemente incontrolable. A menos que puedas visitar a un estilista todos los días, de lo contrario te sentirás perdida.

Entonces, ¿qué puedes hacer para conseguir un cabello espectacular? Afortunadamente, tienes algunas opciones, probar diferentes técnicas para darle ese aspecto perfecto y asegurarte de secarlo adecuadamente cuando esté mojado, entre muchas otras.

1) Agrega Miel A Tu Acondicionador

Para obtener unos reflejos brillantes, agrega un poco de miel a tu acondicionador. La miel, puede mejorar tus puntos destacados. También puedes hacer una mascarilla para el cabello mezclando miel y aceite de coco. Luego, aplica sobre el cabello húmedo. Déjalo durante unos 20 minutos y enjuaga bien.

2) No Frotes Tu Cabello Al Secarlo

Si frotas el cabello con una toalla para secarlo, debes dejar de hacerlo. Porque no solo estás dañando tu cabello, sino que también estás causando que se encrespe. La mejor manera de eliminar la humedad del cabello después de una ducha o baño es exprimir el exceso de agua y secarlo con una toalla.

3) Aplica Aceite De Oliva A Tu Cabello

Si tu cabello es seco, rizado y propenso a partirse, entonces usa aceite de oliva. Aplica una cucharada de este a sobre tu cabello una vez a la semana para ayudar a nutrir y acondicionarlo. El aceite de oliva también puede ayudar a mejorar la elasticidad de tu cabello.

4) Usa Proteína De Trigo Como Un Voluminizador

Agrega volumen a tus cabellos usando proteína de trigo. La proteína adhiere la humedad y la mantiene, dando volumen a tu cabello. Básicamente, esto se reduce a que tu cabello se mantenga mejor hidratado, lo que lo hace más brillante y menos rizado.

5) Corta Tu Cabello Con Frecuencia Para Que Crezca

Si tienes el cabello corto y deseas que crezca, realiza cortes frecuentes. Un corte puede ayudar a que el cabello crezca, haciéndolo parecer más liso. Cortar el cabello también ayuda a eliminar las puntas abiertas y lo mantiene en crecimiento como debe ser.

6) Usa Laca Par El Cabello Sin Alcohol

Para evitar que el cabello se deshidrate, utiliza una laca sin alcohol. Esto incluye la laca pegajosa y firme que muchos utilizan hoy en día. Algunas de estas que no tienen alcohol utilizan extractos botánicos naturales, aunque la desventaja es que no mantienen tu estilo durante mucho tiempo.

7) Hidrata Tu Cabello Mientras Duermes

Para mantener la humedad durante la noche, hidrata tu cabello con manteca de karité mientras duermes. Simplemente aplícala en el cuero cabelludo por la noche. Esto debería ayudar a bloquear la humedad cuando se lave con shampoo al día siguiente.

8) Enjuágalo Con Té De Manzanilla

Para evitar que el tono rubio de tu cabello se desvanezca, enjuágalo con té de manzanilla, deja que se enfríe y cuela el agua en un recipiente aparte. Luego, coloca el té en una botella con atomizador y rocíalo sobre el cabello seco.

9) Protege Tu Cabello Del Sol

Para proteger tu cabello y cuero cabelludo de los duros rayos del sol, aplica un poco de protección solar antes de salir. Puedes encontrar productos resistentes al agua que protegen tu cabello del sol, el cloro y el agua salada en donde quiera que se vendan productos para el cabello.

10) Trenza Tu Cabello Después De Lavarlo

Una excelente manera de obtener ondas suaves y de aspecto natural es trenzar el cabello después de lavarlo por la noche. Deja que se seque al aire alrededor de un 80% antes de colocarlo en dos trenzas, una por cada lado. Cuando despiertes, quita las trenzas y péinalas con los dedos para despejarlas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: